Comparación del perfil matemático de estudiantes con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas y en la lectura
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(469.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Fernández Andrés, María Inmaculada; Tárraga Mínguez, Raúl; Acosta Escareño, Gabriela; Colomer Diago, Carla
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
|
|
Las Matemáticas son una asignatura en la que normalmente suelen fracasar los alumnos debido a la necesidad de utilizar conjuntamente los procesos cognitivos, metacognitivos y una acumulación de conocimientos académicos matemáticos y lectores. Objetivo. Estudiar cuáles de estos conocimientos matemáticos suelen diferenciar entre aquellos que tienen buen y mal rendimientos en las matemáticas y en la lectura. Muestra. Participaron en la investigación estudiantes 128 alumnos de cuarto de primaria divididos en cuatro grupos uno Control, otro con dificultades en las matemáticas, otro con dificultades en la lectura y un cuarto grupo con dificultades en matemáticas y en la lectura. Se evaluó la Inteligencia, rendimiento en matemáticas (cálculo, resolución de problemas matemáticos, series numéricas, número anterior y posterior, cantidades numéricas y descomposición numérica) y rendimiento en comprensión lectora. Análisis. Se realizó un MANCOVA entre los grupos ya que había diferencias significativas en el CI. Resultados. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre todos los grupos y en todas las variables.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element