Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fernández Andrés, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | Tárraga Mínguez, Raúl | |
dc.contributor.author | Acosta Escareño, Gabriela | |
dc.contributor.author | Colomer Diago, Carla | |
dc.date.accessioned | 2014-01-27T09:43:49Z | |
dc.date.available | 2014-01-27T09:43:49Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Fernández Andrés, María Inmaculada Tárraga Mínguez, Raúl Acosta Acosta Escarreño, Gabriela Colomer Diago, Carla 2013 Comparación del perfil matemático de estudiantes con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas y en la lectura International Journal of Developmental and Educational Psychology 1 1 633 641 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/32631 | |
dc.description.abstract | Las Matemáticas son una asignatura en la que normalmente suelen fracasar los alumnos debido a la necesidad de utilizar conjuntamente los procesos cognitivos, metacognitivos y una acumulación de conocimientos académicos matemáticos y lectores. Objetivo. Estudiar cuáles de estos conocimientos matemáticos suelen diferenciar entre aquellos que tienen buen y mal rendimientos en las matemáticas y en la lectura. Muestra. Participaron en la investigación estudiantes 128 alumnos de cuarto de primaria divididos en cuatro grupos uno Control, otro con dificultades en las matemáticas, otro con dificultades en la lectura y un cuarto grupo con dificultades en matemáticas y en la lectura. Se evaluó la Inteligencia, rendimiento en matemáticas (cálculo, resolución de problemas matemáticos, series numéricas, número anterior y posterior, cantidades numéricas y descomposición numérica) y rendimiento en comprensión lectora. Análisis. Se realizó un MANCOVA entre los grupos ya que había diferencias significativas en el CI. Resultados. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre todos los grupos y en todas las variables. | |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2013, vol. 1, num. 1, p. 633-641 | |
dc.subject | Trastorns de l'aprenentatge | |
dc.title | Comparación del perfil matemático de estudiantes con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas y en la lectura | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-01-27T09:43:49Z | |
dc.identifier.idgrec | 085217 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |