NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Comparación del perfil matemático de estudiantes con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas y en la lectura

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Comparación del perfil matemático de estudiantes con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas y en la lectura

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fernández Andrés, María Inmaculada
dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Acosta Escareño, Gabriela
dc.contributor.author Colomer Diago, Carla
dc.date.accessioned 2014-01-27T09:43:49Z
dc.date.available 2014-01-27T09:43:49Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Fernández Andrés, María Inmaculada Tárraga Mínguez, Raúl Acosta Acosta Escarreño, Gabriela Colomer Diago, Carla 2013 Comparación del perfil matemático de estudiantes con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas y en la lectura International Journal of Developmental and Educational Psychology 1 1 633 641
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32631
dc.description.abstract Las Matemáticas son una asignatura en la que normalmente suelen fracasar los alumnos debido a la necesidad de utilizar conjuntamente los procesos cognitivos, metacognitivos y una acumulación de conocimientos académicos matemáticos y lectores. Objetivo. Estudiar cuáles de estos conocimientos matemáticos suelen diferenciar entre aquellos que tienen buen y mal rendimientos en las matemáticas y en la lectura. Muestra. Participaron en la investigación estudiantes 128 alumnos de cuarto de primaria divididos en cuatro grupos uno Control, otro con dificultades en las matemáticas, otro con dificultades en la lectura y un cuarto grupo con dificultades en matemáticas y en la lectura. Se evaluó la Inteligencia, rendimiento en matemáticas (cálculo, resolución de problemas matemáticos, series numéricas, número anterior y posterior, cantidades numéricas y descomposición numérica) y rendimiento en comprensión lectora. Análisis. Se realizó un MANCOVA entre los grupos ya que había diferencias significativas en el CI. Resultados. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre todos los grupos y en todas las variables.
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2013, vol. 1, num. 1, p. 633-641
dc.subject Trastorns de l'aprenentatge
dc.title Comparación del perfil matemático de estudiantes con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas y en la lectura
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-01-27T09:43:49Z
dc.identifier.idgrec 085217
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (469.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques