Variables predictoras de la resolución de problemas matemáticos en alumnos de 3º de primaria
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(149.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Fernández Andrés, María Inmaculada; Tárraga Mínguez, Raúl; Colomer Diago, Carla
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
|
|
|
|
La Resolución de Problemas Matemáticos es una actividad compleja en la que intervienen diferentes procesos cognitivos y metacognitivos. Objetivo. Estudiar cuáles de estos procesos están más relacionados con la Resolución de Problemas Matemáticos así como averiguar qué variable predice mejor la capacidad para resolver problemas. Muestra. Participaron en la investigación 82 estudiantes de tercero de Primaria de 8 años de edad. Se evaluó la Inteligencia, la Memoria de trabajo, la memoria a corto plazo, la Comprensión Lectora, las Operaciones Aritméticas y la Resolución de Problemas Matemáticos. Análisis. Se realizaron correlaciones entre las variables analizadas y análisis de regresión. Resultados. Los análisis de regresión mostraron que el mejor conocimiento de las operaciones aritméticas es el mejor predictor en la resolución de problemas matemáticos. Consideramos que a partir de este resultado cabe investigar las vías a través de las cuáles podríamos canalizar un entrenamiento en habilidades de cálculo y comprensión del significado de las operaciones para que influya positivamente en el rendimiento en la resolución de problemas de matemáticas en Educación Primaria.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element