NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Variables predictoras de la resolución de problemas matemáticos en alumnos de 3º de primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Variables predictoras de la resolución de problemas matemáticos en alumnos de 3º de primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fernández Andrés, María Inmaculada
dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Colomer Diago, Carla
dc.date.accessioned 2014-01-27T10:18:27Z
dc.date.available 2014-01-27T10:18:27Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Fernández Andrés, María Inmaculada Tárraga Mínguez, Raúl Colomer Diago, Carla 2012 Variables predictoras de la resolución de problemas matemáticos en alumnos de 3º de primaria International Journal of Developmental and Educational Psychology 1 1 285 292
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32632
dc.description.abstract La Resolución de Problemas Matemáticos es una actividad compleja en la que intervienen diferentes procesos cognitivos y metacognitivos. Objetivo. Estudiar cuáles de estos procesos están más relacionados con la Resolución de Problemas Matemáticos así como averiguar qué variable predice mejor la capacidad para resolver problemas. Muestra. Participaron en la investigación 82 estudiantes de tercero de Primaria de 8 años de edad. Se evaluó la Inteligencia, la Memoria de trabajo, la memoria a corto plazo, la Comprensión Lectora, las Operaciones Aritméticas y la Resolución de Problemas Matemáticos. Análisis. Se realizaron correlaciones entre las variables analizadas y análisis de regresión. Resultados. Los análisis de regresión mostraron que el mejor conocimiento de las operaciones aritméticas es el mejor predictor en la resolución de problemas matemáticos. Consideramos que a partir de este resultado cabe investigar las vías a través de las cuáles podríamos canalizar un entrenamiento en habilidades de cálculo y comprensión del significado de las operaciones para que influya positivamente en el rendimiento en la resolución de problemas de matemáticas en Educación Primaria.
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2012, vol. 1, num. 1, p. 285-292
dc.subject Trastorns de l'aprenentatge
dc.title Variables predictoras de la resolución de problemas matemáticos en alumnos de 3º de primaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-01-27T10:18:27Z
dc.identifier.idgrec 073470
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (149.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques