NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El curriculum y los sentidos de la educación y de la enseñanza para la juventud

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El curriculum y los sentidos de la educación y de la enseñanza para la juventud

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marhuenda Fluixà, Fernando
dc.contributor.author Navas Saurin, Almudena
dc.contributor.author Abiétar López, Míriam
dc.date.accessioned 2014-01-28T09:11:44Z
dc.date.available 2014-01-28T09:11:44Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Marhuenda Fluixà, Fernando Navas, Almudena A. Abiétar, Míriam 2013 El curriculum y los sentidos de la educación y de la enseñanza para la juventud Espaço do Currículo 6 2 246 260
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32644
dc.description.abstract Este artículo toma como referencia el estudio de las transiciones profesionales porque implican más que educación y que empleo por separado. Porque tienen una visión de la educación en un sentido más amplio, como formación para la vida. Los datos a los que nos referiremos y el ejemplo concreto que manejaremos al hablar de reformas curriculares es el de la secundaria en España en las tres últimas décadas, así como los debates actuales en torno a esta etapa que se muestra crucial no sólo para la juventud sino también para la discusión política sobre las funciones reservadas a la educación secundaria en la actualidad, en relación con las reformas neoliberales del mercado de trabajo así como también las reformas neoconservadoras sobre la educación que necesita la población en general. Pese a estas reformas y a las discusiones ideológicas, cabe tener en cuenta la desafección que una porción cada vez mayor de la juventud siente hacia el sistema educativo en esta etapa, y que ninguna de las reformas recientes en España ha sido capaz de contrarrestar. Cabe preguntarse por las alternativas para la incorporación a la vida adulta, para seguir el curso de las transiciones, cuando el sistema educativo no parece ser ya la referencia relevante que fue en el pasado.
dc.relation.ispartof Espaço do Currículo, 2013, vol. 6, num. 2, p. 246-260
dc.subject Ensenyament secundari
dc.title El curriculum y los sentidos de la educación y de la enseñanza para la juventud
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-01-28T09:11:44Z
dc.identifier.idgrec 092866
dc.rights.accessRights open access es_ES
dc.identifier.url http://periodicos.ufpb.br/ojs2/index.php/rec/issue/view/1328/showToc

Visualització       (272.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques