Una experiencia multicultural en el aula de primaria a través de la música
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(448.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Botella Nicolás, Ana María; Fernández Maximiano, Rafael; Mínguez López, Xavier; Angulo Alemán, Tanya; Martínez Gallego, Silvia
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
|
|
Esta propuesta nace de la experiencia llevada a cabo con alumnos estudiantes de Magisterio del área de Didáctica de la música, en las Facultades de Educación 'Vestfold University College' de Tonsberg (Noruega) y 'Laereruddannelsen Zahle' de Copenage (Dinamarca). Se trabajaron en el aula diferentes propuestas musicales a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con ello se consiguió que el futuro maestro de primaria, utilizando canciones y juegos provenientes de otras culturas, adquiriera un repertorio de recursos didácticos válidos para su aplicación en el aula y alcanzara una comunicación intercultural eficaz. Para conseguir estos objetivos se buscaron, organizaron y planificaron actividades y recursos como apoyo a las canciones y juegos originales. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element