NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.date.accessioned 2014-05-08T10:03:17Z
dc.date.available 2014-05-08T10:03:17Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Solbes Matarredona, Jordi 2013 Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 10 1 1 10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10498/14993
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34997
dc.description.abstract En este trabajo intentamos justificar, basándonos en la didáctica y en la historia de las ciencias, que las cuestiones socio-científicas pueden contribuir a desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes. Estas consideraciones sobre la historia de la ciencia se pueden transformar en cuestiones socio-científicas (CSC), que se pueden usar en las clases de ciencias. Palabras clave: cuestiones socio-científicas; pensamiento crítico; enseñanza de las ciencias. Contribution of socio-scientific issues to development of critical thinking (I): Introduction In this paper we try to justify that socio-scientific issues can help to develop critical thinking of students, based on the science education and history of science. These considerations of the history of science can be transformed into socio-scientific issues (SSI), which can be used in science classes. Key words: socio-scientific issues; critical thinking; science teaching.
dc.relation.ispartof Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2013, vol. 10, num. 1, p. 1-10
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Professors Formació
dc.title Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-05-08T10:03:17Z
dc.identifier.doi http://hdl.handle.net/10498/14993
dc.identifier.idgrec 096294
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (152.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques