Mostra el registre complet de l'element
Botella Nicolás, Ana María; Fernández Maximiano, Rafael; Mínguez López, Xavier; Martínez Gallego, Silvia; Angulo Alemán, Tanya | |
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2014 | |
Este documento está disponible también en : http://rodrigo.uv.es/handle/10550/33956 La canción como recurso intercultural en el aula de primaria |
|
Esta propuesta nace de la experiencia llevada a cabo con alumnos estudiantes de Magisterio del área de Didáctica de la música, en las Facultades de Educación “Vestfold University College” de Tonsberg (Noruega) y “Laereruddannelsen Zahle” de Copenage (Dinamarca). Se trabajaron en el aula diferentes propuestas musicales a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con ello se consiguió que el futuro maestro de primaria, utilizando canciones y juegos provenientes de otras culturas, adquiriera un repertorio de recursos didácticos válidos para su aplicación en el aula y alcanzara una comunicación intercultural eficaz. Para conseguir estos objetivos se buscaron, organizaron y planificaron actividades y recursos como apoyo a las canciones y juegos originales. | |
Veure al catàleg Trobes |