Las pruebas de acceso a la Universidad y el control del aprendizaje de Historia
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(206.9Kb)
|
|
|
|
|
|
Fuster García, Carlos
|
|
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2013
|
|
Esta comunicación tiene como objetivo analizar las Pruebas de Acceso a la Universidad de Historia de España a partir de los protocolos de examen y la respuesta de los alumnos. Se pretende demostrar como el desarrollo cognitivo afecta a la conciencia histórica del alumno. Es un reto complicado, pero ambicioso. Así mismo, se plantea la necesidad de una transformación social encaminada a entender dichas pruebas como instrumentos para la mejora del sistema educativo y como una oportunidad para innovar en la enseñanza de Historia en Secundaria y Bachillerato. En primer lugar abordaremos el nivel cognitivo solicitado a los discentes en dichas pruebas, tratando de identificar que competencias se desarrollan. En el segundo, trataremos de comprobar si la configuración de la Prueba de Acceso a la Universidad en el caso de la Comunitat Valenciana permite valorar la conciencia histórica de los discentes o por el contrario los estudiantes siguen demostrando un conocimiento aislado. Finalizamos con unas breves conclusiones.The following lecture aims to analyze the Spanish History P.A.U. exams, basing on the examination protocol and the candidates' answers. The point of this investigation is to show the way in which the cognitive development affects the historical consciousness of the students, it is a difficult challenge, but ambitious, and how the P.A.U. examination should be considered a tool which can improve the education system and an innovation in the way History is taught in the Secondary and High School. The first one will examine the cognitive level candidates are supposed to prove, trying to figure out which of their skills are going to be developed. The second part will try to find out whether the model and the structure of the P.A.U. papers in the Valencian region allow the historical consciousness of the candidates to be valued or if they keep proving their knowledge to be isolated. We conclude with some brief conclusions.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element