El profesorado y su 'lugar' para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(536.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Molina Galvañ, María Dolores; Blanco, Nieves; García, Soledad
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
|
|
Distintos estudios sobre el éxito escolar confirman que una relación positiva con el profesorado puede favorecer el compromiso con la escuela. Subrayan que el profesorado favorece el éxito escolar cuando aporta una combinación de apoyo y de exigencia, que se sostiene en la valoración y la confianza en las capacidades de sus estudiantes. El presente texto recupera los significados que estudiantes de Bachillerato, con trayectoria de éxito escolar, le dan a su experiencia formativa e identifica algunos de los elementos del actuar docente que ayuda a estos jóvenes a establecer una relación positiva con la escuela. Several studies about school success confirm that a positive teacherstudent relationship can favor a strong engagement to school life. Such studies emphasize the fact that teachers contribute to school success when they combine both a demanding and a supportive attitude towards their students, such attitude arising from a sense of value and trust in their students" capabilities. This paper examines the different meaning that successful secondary education students give to their academic experience and defines some of the specific features of teaching which help to create a positive school-student relationship.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element