Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Molina Galvañ, María Dolores | |
dc.contributor.author | Blanco, Nieves | |
dc.contributor.author | García, Soledad | |
dc.date.accessioned | 2014-06-16T11:54:58Z | |
dc.date.available | 2014-06-16T11:54:58Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Molina Galvañ, Mª Dolores Blanco, Nieves García, Soledad 2013 El profesorado y su 'lugar' para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar Educaçao (Santa Maria) 38 2 265 276 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/36173 | |
dc.description.abstract | Distintos estudios sobre el éxito escolar confirman que una relación positiva con el profesorado puede favorecer el compromiso con la escuela. Subrayan que el profesorado favorece el éxito escolar cuando aporta una combinación de apoyo y de exigencia, que se sostiene en la valoración y la confianza en las capacidades de sus estudiantes. El presente texto recupera los significados que estudiantes de Bachillerato, con trayectoria de éxito escolar, le dan a su experiencia formativa e identifica algunos de los elementos del actuar docente que ayuda a estos jóvenes a establecer una relación positiva con la escuela. Several studies about school success confirm that a positive teacherstudent relationship can favor a strong engagement to school life. Such studies emphasize the fact that teachers contribute to school success when they combine both a demanding and a supportive attitude towards their students, such attitude arising from a sense of value and trust in their students" capabilities. This paper examines the different meaning that successful secondary education students give to their academic experience and defines some of the specific features of teaching which help to create a positive school-student relationship. | |
dc.relation.ispartof | Educaçao (Santa Maria), 2013, vol. 38, num. 2, p. 265-276 | |
dc.subject | Batxillerat | |
dc.title | El profesorado y su 'lugar' para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-06-16T11:54:59Z | |
dc.identifier.idgrec | 090893 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |