NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El profesorado y su 'lugar' para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El profesorado y su 'lugar' para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Molina Galvañ, María Dolores
dc.contributor.author Blanco, Nieves
dc.contributor.author García, Soledad
dc.date.accessioned 2014-06-16T11:54:58Z
dc.date.available 2014-06-16T11:54:58Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Molina Galvañ, Mª Dolores Blanco, Nieves García, Soledad 2013 El profesorado y su 'lugar' para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar Educaçao (Santa Maria) 38 2 265 276
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/36173
dc.description.abstract Distintos estudios sobre el éxito escolar confirman que una relación positiva con el profesorado puede favorecer el compromiso con la escuela. Subrayan que el profesorado favorece el éxito escolar cuando aporta una combinación de apoyo y de exigencia, que se sostiene en la valoración y la confianza en las capacidades de sus estudiantes. El presente texto recupera los significados que estudiantes de Bachillerato, con trayectoria de éxito escolar, le dan a su experiencia formativa e identifica algunos de los elementos del actuar docente que ayuda a estos jóvenes a establecer una relación positiva con la escuela. Several studies about school success confirm that a positive teacherstudent relationship can favor a strong engagement to school life. Such studies emphasize the fact that teachers contribute to school success when they combine both a demanding and a supportive attitude towards their students, such attitude arising from a sense of value and trust in their students" capabilities. This paper examines the different meaning that successful secondary education students give to their academic experience and defines some of the specific features of teaching which help to create a positive school-student relationship.
dc.relation.ispartof Educaçao (Santa Maria), 2013, vol. 38, num. 2, p. 265-276
dc.subject Batxillerat
dc.title El profesorado y su 'lugar' para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-06-16T11:54:59Z
dc.identifier.idgrec 090893
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (536.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques