NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema escolar

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema escolar

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.author Souto González, Xosé M.
dc.contributor.author Traver i Ribes, Manel Josep
dc.date.accessioned 2014-06-24T13:55:03Z
dc.date.available 2014-06-24T13:55:03Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.citation Solbes Matarredona, Jordi Souto González, Xosé M. Traver i Ribes, Manuel Josep 2004 El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema escolar Scripta Nova-Revista Electronica de Geografia y Ciencias Sociales VI 170 71
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/36386
dc.description.abstract Summary One of the aims of the school as institution is to insert pupils, generally children and teenagers, in a culture developped in a wider social and economical context. School centres are strongly encouraged to accept the rules imposed by the social reproduction system leading groups. That is why the incorporation of the new technologies means, as printing press and audiovisual aids did in the past, a chance to spread knowledge among a bigger number of people, but -at the same time- it involves the risk of a mechanical, uncritical cultural assimilation which is likely to make clients more than citizens. Key words: Education system, new technologies of information and knowledge, relationships between science and history Una de las finalidades de la escuela como institución es insertar a los alumnos, niños y adolescentes por lo general, en la cultura desarrollada en un contexto social y económico más diverso. Los centros escolares reciben numerosos estímulos para aceptar las reglas impuestas por los grupos hegemónicos en el sistema de reproducción social. Por ello la incorporación de las nuevas tecnologías representa, como en su momento fue la imprenta y los medios audiovisuales, una oportunidad para difundir el conocimiento entre un mayor número de ciudadanos, pero -al mismo tiempo- supone un riesgo de una asimilación cultural mecánica, poco crítica y que forme más a clientes que a ciudadanos. Palabras clave: Sistema escolar, nuevas tecnologías de información y comunicación, relaciones entre ciencia e historia
dc.relation.ispartof Scripta Nova-Revista Electronica de Geografia y Ciencias Sociales, 2004, vol. VI, num. 170, p. 71
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Professors Formació
dc.subject Comunicació i tecnologia
dc.title El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema escolar
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-06-24T13:55:03Z
dc.identifier.idgrec 098442
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (91.45Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques