Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias. Análisis comparativo de la situación para la Física y Química y la Biología y Geología
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(402.4Kb)
|
|
|
|
|
|
Ribelles, Rosario; Solbes Matarredona, Jordi; Vilches Peña, Amparo
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1995
|
|
|
|
En trabajos recientes de investigación en didáctica de las ciencias se insiste en la necesidad de introducir las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en la enseñanza de las ciencias. En este artículo se constat que en nuestro país dichas relaciones están prácticamente ausentes en los libros de texto científicos. Esto contribuye a que los estudiantes tengan una imagen de la ciencia alejada del mundo real, poco relacionada con el desarrollo tecnológico y sus consecuencias en el medio ambiente y la sociedad. Por otra parte, se observan diferencias en el interés de los estudiantes hacia la Física y Química y la Biología y Geología. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element