Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ribelles, Rosario | |
dc.contributor.author | Solbes Matarredona, Jordi | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2014-06-26T14:10:18Z | |
dc.date.available | 2014-06-26T14:10:18Z | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | Ribelles, Rosario Solbes Matarredona, Jordi Vilches Peña, Amparo 1995 Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias. Análisis comparativo de la situación para la Física y Química y la Biología y Geología Comunicación, Lenguaje y Educación 28 135 143 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/36653 | |
dc.description.abstract | En trabajos recientes de investigación en didáctica de las ciencias se insiste en la necesidad de introducir las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en la enseñanza de las ciencias. En este artículo se constat que en nuestro país dichas relaciones están prácticamente ausentes en los libros de texto científicos. Esto contribuye a que los estudiantes tengan una imagen de la ciencia alejada del mundo real, poco relacionada con el desarrollo tecnológico y sus consecuencias en el medio ambiente y la sociedad. Por otra parte, se observan diferencias en el interés de los estudiantes hacia la Física y Química y la Biología y Geología. | |
dc.relation.ispartof | Comunicación, Lenguaje y Educación, 1995, vol. 28, p. 135-143 | |
dc.subject | Motivació en l'educació | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias. Análisis comparativo de la situación para la Física y Química y la Biología y Geología | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-06-26T14:10:18Z | |
dc.identifier.idgrec | 098426 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |