La educación auditiva como eje vertebrador de la educación musical en la Educación Secundaria Obligatoria.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(389.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Botella Nicolás, Ana María; Gimeno Romero, José Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
|
|
El presente trabajo se enmarca dentro de un estudio de mayores dimensiones motivado por el interés de los autores en la didáctica de la audición musical, convencidos de que los principios fundamentales sobre los que se debería apoyar la educación musical actualmente en la Educación Secundaria Obligatoria son, por una parte, la necesidad de una mayor contribución de la misma a una educación integradora de todas las dimensiones del ser humano, y por otra, la conveniencia de otorgarle un mayor protagonismo a la educación auditiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de música en dicha etapa educativa. El propósito es dar respuesta a una serie de interrogantes que surgen en torno a las estrategias metodológicas más adecuadas para llevar a cabo una verdadera educación auditiva, para lo cual se ha utilizado el método de la Action Research, un enfoque cualitativo cuyo objeto de estudio es la propia práctica educativa, con la intención de mejorarla, desde la convicción de que únicamente a través de la interacción directa y la participación en la experiencia real el investigador puede obtener conocimientos auténticos. Los resultados obtenidos con la experiencia didáctica llevada a cabo aportan una serie de sugerencias que deberían ser tenidas en cuenta para la práctica docente del profesorado de música.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element