La audición musical en la enseñanza secundaria y su implicación en la práctica docente del profesorado de música
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(968.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Botella Nicolás, Ana María; Gimeno Romero, José Vicente
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2014
|
|
El objetivo de esta comunicación responde al interés de los autores por conocer la utilización que los profesores hacen de la audición musical en sus clases, los planteamientos metodológicos, las estrategias didácticas que utilizan, el
repertorio que proponen, etc. con el fin de conocer mejor la realidad de la educación auditiva que se está llevando a cabo actualmente en la enseñanza secundaria obligatoria. Se ha llevado a cabo un estudio exploratorio “ex post facto” que utiliza el método encuesta mediante la utilización de un cuestionario elaborado ex profeso para tal fin. La población de referencia para obtener la muestra la constituyen los
profesores de música que imparten docencia en la enseñanza secundaria en la provincia de Valencia. La investigación aporta una gran cantidad de información
relevante para adecuar las estrategias didácticas a utilizar en la educación auditiva, por lo que puede constituir la base para una investigación posterior y de mayores dimensiones sobre la didáctica de la audición musical.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element