NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La audición musical en la enseñanza secundaria y su implicación en la práctica docente del profesorado de música

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La audición musical en la enseñanza secundaria y su implicación en la práctica docente del profesorado de música

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Gimeno Romero, José Vicente
dc.date.accessioned 2014-11-06T08:21:23Z
dc.date.available 2014-11-06T08:21:23Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Botella-Nicolás, Ana-María; Gimeno-Romero, José-Vicente (2014). "La audición musical en la enseñanza secundaria y su implicación en la práctica docente del profesorado de música". En: Pablo García Sempere; Pablo Tejada Romero y Ayelén Ruscica (Coor.): Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística. Granada: Universidad de Granada, pp. 89-99 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/39613
dc.description.abstract El objetivo de esta comunicación responde al interés de los autores por conocer la utilización que los profesores hacen de la audición musical en sus clases, los planteamientos metodológicos, las estrategias didácticas que utilizan, el repertorio que proponen, etc. con el fin de conocer mejor la realidad de la educación auditiva que se está llevando a cabo actualmente en la enseñanza secundaria obligatoria. Se ha llevado a cabo un estudio exploratorio “ex post facto” que utiliza el método encuesta mediante la utilización de un cuestionario elaborado ex profeso para tal fin. La población de referencia para obtener la muestra la constituyen los profesores de música que imparten docencia en la enseñanza secundaria en la provincia de Valencia. La investigación aporta una gran cantidad de información relevante para adecuar las estrategias didácticas a utilizar en la educación auditiva, por lo que puede constituir la base para una investigación posterior y de mayores dimensiones sobre la didáctica de la audición musical. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Práctica docente es_ES
dc.subject Enseñanza secundaria es_ES
dc.subject Didáctica de la audición musical es_ES
dc.title La audición musical en la enseñanza secundaria y su implicación en la práctica docente del profesorado de música es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes::Música, musicología es_ES
dc.identifier.idgrec 061242 es_ES

Visualització       (968.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques