La atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares en la normativa española
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(114.7Kb)
|
|
|
|
|
|
Grau Rubio, Claudia; Fernández Hawrylak, María
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2008
|
|
|
|
El término adaptación curricular se introduce en España con la L.O.G.S.E. (1990) y tiene su base en el informe Warnock. Sustituye al P.D.I. (Programa de Desarrollo Individual) utilizado desde el Plan Nacional de la Educación Especial (1978). La adaptación curricular, como ¿adaptación de la enseñanza¿ tiene como objetivo adecuarla a las peculiaridades y necesidades de cada alumno. La adaptación se realiza desde un currículo común y flexible, y es un concepto ligado al de atención a la diversidad y al de necesidad educativa especial. La atención a la diversidad de los alumnos implica la adopción de medidas ordinarias y extraordi-narias en los centros docentes, las cuales se recogen en el plan de atención a la diversidad que forma parte del proyecto educativo de centro. La adaptación curricular forma parte de estas medidas. La necesidad educativa especial deriva de la discapacidad o de trastornos graves de conducta del alumno. Las adaptaciones curriculares son diferentes según el tipo de necesidad educativa especial que presente. La necesidad educativa especial está dentro de otro concepto más amplio: ¿necesidad específica de apoyo educativo¿ (L.O.E., 2006).
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element