NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

De la exclusión a la inclusión: políticas y prácticas de la universidad española respecto a los alumnos con déficit auditivo

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

De la exclusión a la inclusión: políticas y prácticas de la universidad española respecto a los alumnos con déficit auditivo

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López Torrijo, Manuel
dc.date.accessioned 2014-12-10T11:58:15Z
dc.date.available 2014-12-10T11:58:15Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation López Torrijo, M. (2008). De la Exclusión a la Inclusión: Políticas y Prácticas de la Universidad Española Respecto a los Alumnos con Déficit Auditivo. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 16 (5). Recuperado [fecha] de http://eppa.asu.edu/epaa/v16n5 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40779
dc.description.abstract La inclusión educativa de las personas con discapacidad constituye una de las innovaciones educativas y pedagógicas más relevantes de las últimas décadas. Este artículo analiza dicha inclusión en el nivel de los estudios superiores, eligiendo como muestra representativa y extrapolable: las personas sordas. Tras concretar las principales limitaciones y necesidades de este colectivo de alumnos, el estudio revisa las soluciones planteadas en la ordenación legislativa y se detiene en profundizar, mediante un estudio comparado, las prestaciones ofertadas en la actualidad por los recientes Servicios Universitarios de Integración de personas con necesidades educativas especiales. El trabajo señala de forma conclusiva algunas propuestas de futuro—principios, estrategias, servicios, recursos—que ayuden a alcanzar la igualdad ciudadana por medio de una igualdad educativa en esta etapa superior de la formación. es_ES
dc.description.abstract The educational inclusion of disabled people constitutes one of the most relevant educational and pedagogical innovations in the past decades. This article analyses such inclusion at the university level choosing students with deafness as a representative and extrapolative sample. After specifying the main limitations and needs for this group of students, the study revises the solutions put forward by the current legislation and it details in depth, by way of a comparative study, the services provided now by the newly created University Services for the Integration of students with special educational needs. The study points out conclusively some proposals for the future—principles, strategies, services, resources—which may enable to attain an equalitarian society through an educational integration in this higher stage of education. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Inclusión y exclusión educativa es_ES
dc.subject Educational inclusion and exclusion es_ES
dc.title De la exclusión a la inclusión: políticas y prácticas de la universidad española respecto a los alumnos con déficit auditivo es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.doi 10.14507/epaa.v16n5.2008 es_ES
dc.identifier.idgrec 052178 es_ES

Visualització       (539.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques