NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Favorece la organización de los apoyos en los centros de educación infantil y primaria la inclusión de los alumnos con necesidades de apoyo educativo?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Favorece la organización de los apoyos en los centros de educación infantil y primaria la inclusión de los alumnos con necesidades de apoyo educativo?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Nadal Morant, María José
dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2014-12-11T13:05:56Z
dc.date.available 2014-12-11T13:05:56Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Nadal, Mª.J.; Grau, C. y Peirats, J. (2014). ¿ Favorece la organización de los apoyos en los centros de educación infantil y primaria la inclusión de los alumnos con necesidades de apoyo educativo? XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Castellón: Universidad Jaime I. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40847
dc.description.abstract Se analiza la organización y las funciones de los apoyos respecto a las prácticas inclusivas en los centros de educación infantil y primaria ubicados en las comarcas de la Vall d’Albaida y la Costera de la Comunidad Valenciana. En el estudio participaron 24 profesores pertenecientes a 14 centros y se utilizaron para la recogida de información un cuestionario y entrevistas. Según los datos obtenidos, existen factores que favorecen la educación inclusiva (la frecuencia con que se proporciona los apoyos, el material y los recursos que se utilizan con los alumnos y algunas funciones de los apoyos) y otros que no facilitan la inclusión (el tipo de apoyos que intervienen dentro del aula ordinaria, las personas que reciben apoyo en la misma y algunas funciones de los apoyos en el aula ordinaria). es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject necesidades específicas de apoyo educativo es_ES
dc.subject apoyo educativo es_ES
dc.subject organización escolar es_ES
dc.subject educación inclusiva es_ES
dc.title ¿Favorece la organización de los apoyos en los centros de educación infantil y primaria la inclusión de los alumnos con necesidades de apoyo educativo? es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.url http://www.quadernsdigitals.net/datos/hemeroteca/r_77/nr_845/a_11341/11341.pdf es_ES

Visualització       (740.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques