El modelo de programas de en la intervención psicopedagógica en niños diagnosticados de cáncer
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Grau Rubio, Claudia; Fortes del Valle, M. Carmen
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Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2001
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Reflexionamos sobre algunos aspectos de la investigación que, bajo el título de “Intervención psicoeducativa en niños diagnosticados de cáncer”, estamos realizando con la financiación de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana (GV99-97-1-09). Esta investigación tiene como objetivo el seguimiento y la intervención psicoeducativa del niño diagnosticado de cáncer en la Comunidad Valenciana. Para ello, se evalúa al niño antes del tratamiento y a lo largo del mismo, con el objetivo fundamental de detectar las posibles secuelas neurológicas y diseñar, en su caso, un programa de intervención para compensar dichas secuelas; asimismo, se realiza una evaluación de la autoestima y autoconcepto a lo largo del tratamiento y se aplica un programa de mejora de los mismos. También se ofrece información sobre las estrategias generales que deben utilizarse para optimizar el desarrollo del niño.
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Veure al catàleg Trobes
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