Mostra el registre complet de l'element
Gómez Ferragud, Carlos B.; Solaz Portolés, Joan Josep; Sanjosé López, Vicente | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014 | |||
Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2633 |
|||
|
|||
Se presenta un estudio cualitativo, basado en entrevistas semi-estructuradas, de 2 casos que muestran dos fenómenos didácticos de interés en la resolución de problemas por transferencia analógica. El primero muestra un ‘efecto pantalla’, en el cual el sujeto no puede acceder a la estructura de los problemas a partir de los enunciados. En el segundo caso, el sujeto no logra alcanzar un estado estable de comprensión, a pesar de su avance, y por tanto acaba por retroceder a un estado de ausencia de conflicto cognitivo, pero indeseado desde el punto de vista didáctico (‘efecto Sísifo’). Se discuten las posibles implicaciones didácticas de estos casos. | |||
Veure al catàleg Trobes |