El biohuerto escolar como recurso en la educació intercultural
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(195.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Santana Martín, Diana; Grau Rubio, Claudia
|
|
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2013
|
|
La presente investigación analiza las posibilidades que ofrece el taller de biohuerto escolar como
recurso en la educación intercultural por su capacidad para establecer nexos culturales entre dos
contextos diferentes a través del conocimiento sobre las verduras y hortalizas. La práctica educativa
se realizó en un colegio en Valencia que previamente había mantenido contactos interculturales con
una comunidad nativa en la Amazonía peruana. Se siguió una metodología por objetivos mediante
un aprendizaje significativo a través de un programa de intervención constituido por actividades que
abarcaban las diferentes áreas de conocimiento. A través del análisis de tareas, la encuesta y la
asamblea de aula se pudo valorar la eficacia de la experiencia y analizar los resultados obtenidos.
De esta manera el biohuerto se convierte en una herramienta útil para desarrollar el concepto de
identidad, estableciendo relaciones que demuestran la existencia de un patrimonio común a toda la
humanidad.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element