Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huerta, Ricard | |
dc.date.accessioned | 2015-01-21T16:15:45Z | |
dc.date.available | 2015-01-21T16:15:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Huerta Ramon, Ricard 2014 El cuerpo como metáfora de la educación social Revista Iberoamericana de Educación 66 2 1 3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/41407 | |
dc.description.abstract | La idea del cuerpo como reflexión de orden personal y social es el oportuno tanteo que genera el presente trabajo. Y si bien el profesor Planella nos había acostumbrado a implicar las razones del cuerpo en sus indagaciones (Cuerpo, cultura y educación, Desclée de Brower, 2006) sin dejar nunca de vincularlas al entorno profesional (Ser educador. Entre pedagogía y nomadismo, UOC, 2009), con esta nueva entrega realiza un impagable esfuerzo de concreción, a partir del cual consigue solidificar muchas de sus inquietudes. El conjunto de la obra se estructura en base a ocho capítulos iniciales, de los cuales solamente conocemos por el índice una intrigante cifra en números romanos como título, apartados a los cuales añade posteriormente un ¿excursus¿ y un más que recomendable ¿final de trayecto? Esta táctica obedece a un planteamiento metodológico muy ambientado en la reflexión desde el descubrimiento. Prueba de ello son las numerosas citas a autores y autoras que Planella incorpora, modelando así una mirada humanista del conjunto que conexiona los territorios de la paideia, la humanitas y la bildung. | |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Educación, 2014, vol. 66, num. 2, p. 1-3 | |
dc.title | El cuerpo como metáfora de la educación social | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-01-21T16:15:45Z | |
dc.identifier.idgrec | 100485 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |