Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huerta, Ricard | |
dc.date.accessioned | 2015-01-23T11:33:05Z | |
dc.date.available | 2015-01-23T11:33:05Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Huerta, Ricard 2013 Docentes paseando por las letras de la ciudad Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social 8 123 136 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/41427 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo planteamos una nueva mirada hacia la ciudad y tanteamos geografías aptas para crear escenarios de aprendizaje. Las letras urbanas constituyen un argumento cultural que puede ayudarnos a reinterpretar el tejido patrimonial. Con la tipografía los educadores y las educadoras disponen de un poderoso referente gráfico capaz de articular el complejo entramado comunicativo de lo urbano. Reivindicamos aquí el andar como práctica estética, y el paseo por la ciudad como resorte cultural muy adecuado para motivar a nuestro alumnado. Siguiendo la ruta de las letras encontramos trayectorias que nos conducen al arte, al patrimonio, a la literatura, a la fotografía, y muy especialmente a nuevos planteamientos en el contexto educativo. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 2013, vol. 8, p. 123-136 | |
dc.subject | Art Ensenyament | |
dc.title | Docentes paseando por las letras de la ciudad | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-01-23T11:33:06Z | |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_ARTE.2013.v8.44441 | |
dc.identifier.idgrec | 097496 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |