Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(332.7Kb)
|
|
|
|
|
|
Sanmartín, Beatriz; Solaz Portolés, Joan Josep; Sanjosé López, Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
|
|
|
|
En el presente trabajo se han investigado las concepciones alternativas sobre pilas galvánicas y las interpretaciones de los procesos que tienen lugar en una pila voltaica simple. Han participado en él 55 estudiantes del 2º de Bachillerato español (curso previo al ingreso en la universidad) y 43 estudiantes de primer año del Grado de Química. El análisis comparativo de los resultados de la administración de un test y de una pregunta abierta revela que: a) Tanto los estudiantes de 2º de bachillerato como los de 1º de Grado sostienen concepciones erróneas sobre pilas galvánicas; b) No hay diferencias significativas en las concepciones e interpretaciones entre ambos grupos de estudiantes, y c) Pocos estudiantes son capaces de explicar cómo funciona una pila voltaica simple. Finalmente, se discuten las implicaciones que tienen estos resultados. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element