Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(123.4Kb)
|
|
|
|
|
|
Sanjosé López, Vicente; Fernández Rivera, Juan José; Vidal-Abarca Gámez, Eduardo
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2010
|
|
|
|
Se pretendió probar que algunos obstáculos en la comprensión de las ciencias no están causados por esquemas conceptuales alternativos, sino por deficiencias en los niveles de comprensión lectora y de control de la propia comprensión de los estudiantes Se midieron esos niveles y se controlaron las ideas alternativas en dos muestras de estudiantes de 4º de ESO. Los alumnos leyeron un texto experimental sobre Evolución de las Especies y respondieron cuestiones consultando el texto a voluntad. Se predijeron diferencias claras en las respuestas según los niveles de comprensión lectora y control de la comprensión, pero no debidas a esquemas conceptuales lamarckianos. Los resultados confirmaron las predicciones. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element