Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | |
dc.contributor.author | Fernández Rivera, Juan José | |
dc.contributor.author | Vidal-Abarca Gámez, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2015-03-11T19:06:48Z | |
dc.date.available | 2015-03-11T19:06:48Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Sanjosé López, Vicente Fernández Rivera, Juan José Vidal-Abarca Gámez, Eduardo 2010 Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos Infancia y Aprendizaje 33 4 529 541 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/42697 | |
dc.description.abstract | Se pretendió probar que algunos obstáculos en la comprensión de las ciencias no están causados por esquemas conceptuales alternativos, sino por deficiencias en los niveles de comprensión lectora y de control de la propia comprensión de los estudiantes Se midieron esos niveles y se controlaron las ideas alternativas en dos muestras de estudiantes de 4º de ESO. Los alumnos leyeron un texto experimental sobre Evolución de las Especies y respondieron cuestiones consultando el texto a voluntad. Se predijeron diferencias claras en las respuestas según los niveles de comprensión lectora y control de la comprensión, pero no debidas a esquemas conceptuales lamarckianos. Los resultados confirmaron las predicciones. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Infancia y Aprendizaje, 2010, vol. 33, num. 4, p. 529-541 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Processament humà de la informació | |
dc.title | Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-03-11T19:06:48Z | |
dc.identifier.idgrec | 063635 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |