Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas: consecuencias para la enseñanza
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(270.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Solaz Portolés, Joan Josep; Sanjosé López, Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2008
|
|
|
|
Este artículo presenta una visión en conjunto de las investigaciones sobre la base de conocimientos y los procesos cognitivos implicados en la resolución de problemas, y cómo éstos afectan el desempeño de los estudiantes cuando resuelven los problemas. En la base de conocimientos se discute el conocimiento declarativo, el procedimental,el estratégico, el situacional y el esquemático. Entre los procesos cognitivos se habla del razonamiento formal, construcción de modelos mentales, transferencia de conocimientos y metacognición. A partir de todo ello, se sugiere una serie de medidas instruccionales que pueden tener aplicación en el aula de ciencias. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element