Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2015-03-23T18:58:58Z | |
dc.date.available | 2015-03-23T18:58:58Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2008 Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas: consecuencias para la enseñanza Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación 1 1 147 162 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/42808 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una visión en conjunto de las investigaciones sobre la base de conocimientos y los procesos cognitivos implicados en la resolución de problemas, y cómo éstos afectan el desempeño de los estudiantes cuando resuelven los problemas. En la base de conocimientos se discute el conocimiento declarativo, el procedimental,el estratégico, el situacional y el esquemático. Entre los procesos cognitivos se habla del razonamiento formal, construcción de modelos mentales, transferencia de conocimientos y metacognición. A partir de todo ello, se sugiere una serie de medidas instruccionales que pueden tener aplicación en el aula de ciencias. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 2008, vol. 1, num. 1, p. 147-162 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Aprenentatge, Aptitud per a l' | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas: consecuencias para la enseñanza | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-03-23T18:58:58Z | |
dc.identifier.idgrec | 048466 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |