Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | |
dc.contributor.author | Valenzuela Escriche, Tomás | |
dc.contributor.author | Fortes del Valle, M. Carmen | |
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.date.accessioned | 2015-03-31T07:43:24Z | |
dc.date.available | 2015-03-31T07:43:24Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Sanjosé López, Vicente Valenzuela Escriche, Tomás Fortes del Valle, M. Carmen Solaz Portolés, Joan Josep 2007 Dificultades algebraicas en la resolución de problemas por transferencia Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 6 3 538 561 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/42913 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de resolución de problemas en ciencias y matemáticas se realiza en general mediante estrategias de transferencia (transfer): se resuelve y explica un conjunto de problemas y después se pide a los estudiantes que resuelvan otros problemas análogos a los ejemplos trabajados. Los profesores de Secundaria con frecuencia asumen que las relaciones analógicas entre los problemas resueltos y los problemas propuestos son sencillas de comprender y establecer, y atribuyen el fracaso a la falta de dominio de los procedimientos matemáticos de resolución. En este trabajo se realiza un experimento para probar si esta atribución causal es adecuada o no. Los resultados demuestran que la causa principal de las dificultades debe tener su origen en la construcción de un modelo de la situación y/o de un modelo del problema, adecuados. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2007, vol. 6, num. 3, p. 538-561 | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.subject | Àlgebra | |
dc.subject | Solució de problemes | |
dc.title | Dificultades algebraicas en la resolución de problemas por transferencia | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-03-31T07:43:25Z | |
dc.identifier.idgrec | 041844 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |