Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(110.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Solaz Portolés, Joan Josep; Sanjosé López, Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2008
|
|
|
|
En este trabajo se llevó a cabo un experimento, para poner a prueba la teoría de modelos mentales de Johnson-Laird, según la cual los sujetos se clasifican según su conocimiento previo. Los sujetos participantes en el experimento fueron alumnos de bachillerato de un centro educativo de Valencia (España), a quienes se les administró una prueba de resolución de problemas. Los resultados parecen confirmar un relación inversa entre el número de modelos mentales implicados en el problema y el porcentaje que lo resuelve correctamente, tal y como predice la teoría. Además, los sujetos con mayor conocimiento previo, no siempre resuelven significativamente mejor los problemas. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element