Diseños de evaluación de competencias: consideraciones acerca de los estándares en el dominio de las competencias
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(120.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Jornet Meliá, J. M.; González Such, José; Suárez Rodríguez, Jesús M.; Perales Montolío, María Jesús
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2011
|
|
|
|
En este artículo se analizan los conceptos de competencias y estándares de desempeño, así como una estrategia general para orientar el diseño y planificación de un sistema de evaluación de competencias. Se comentan algunos elementos conceptuales y metodológicos acerca de la determinación de estándares en el dominio de las competencias. En este punto se revisan los conceptos y roles de los criterios, estándares e indicadores de evaluación, y de la necesidad de orientar los procesos de evaluación de competencias sobre modelos de tipo cuantitativo que permitan graduar los niveles de desempeño con precisión. Finalmente, se analizan las implicaciones educativas y organizativas de la enseñanza por competencias y su evaluación, el papel de los estándares en este ámbito y las necesidades de replantear los modos de trabajo en el sistema educativo para acercarse a la enseñanza por competencias de una manera eficaz.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element