Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Jornet Meliá, J. M. | |
dc.contributor.author | González Such, José | |
dc.contributor.author | Suárez Rodríguez, Jesús M. | |
dc.contributor.author | Perales Montolío, María Jesús | |
dc.date.accessioned | 2015-05-13T11:54:45Z | |
dc.date.available | 2015-05-13T11:54:45Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Jornet Meliá, J. M. González Such, José Suárez Rodríguez, Jesús M. Perales Montolío, María Jesús 2011 Diseños de evaluación de competencias: consideraciones acerca de los estándares en el dominio de las competencias Bordón 63 1 125 145 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43767 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analizan los conceptos de competencias y estándares de desempeño, así como una estrategia general para orientar el diseño y planificación de un sistema de evaluación de competencias. Se comentan algunos elementos conceptuales y metodológicos acerca de la determinación de estándares en el dominio de las competencias. En este punto se revisan los conceptos y roles de los criterios, estándares e indicadores de evaluación, y de la necesidad de orientar los procesos de evaluación de competencias sobre modelos de tipo cuantitativo que permitan graduar los niveles de desempeño con precisión. Finalmente, se analizan las implicaciones educativas y organizativas de la enseñanza por competencias y su evaluación, el papel de los estándares en este ámbito y las necesidades de replantear los modos de trabajo en el sistema educativo para acercarse a la enseñanza por competencias de una manera eficaz. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Bordón, 2011, vol. 63, num. 1, p. 125-145 | |
dc.subject | Avaluació educativa | |
dc.title | Diseños de evaluación de competencias: consideraciones acerca de los estándares en el dominio de las competencias | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-05-13T11:54:45Z | |
dc.identifier.idgrec | 077871 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |