Hacia una definición del constructo de colegialidad docente: estrategias metodológicas para su evaluación
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(204.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Jornet Meliá, J. M.; Carmona Rodríguez, Carmen; Bakieva, Margarita
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
|
|
|
|
En el contexto actual de la educación, se plantea la necesidad de una mayor coordinación del profesorado en los centros escolares, con el fin de mejorar su eficacia y responder a las demandas educativas que recaen sobre ellos. Compartir las metas de la enseñanza constituye, de forma especial una de las condiciones que influyen en la profundidad con la que el profesorado colabora prestándose entre sí consejo y apoyo, esta existencia o no de consenso alrededor de los fines educativos es muy importante ya que repercute en los resultados generales tanto a nivel del profesorado como del alumnado en los centros. La aparición cada vez mayor de participación en la toma de decisiones en las escuelas refleja la creencia generalizada de que la gestión horizontal y una estructura descentralizada de la autoridad tienen el potencial para promover la eficacia en la escuela. Sin embargo, la literatura indica una discrepancia entre la conceptualización y definición de colegialidad y la evidencia empírica. El propósito de este artículo teórico es revisar el concepto de colegialidad y proponer una clasificación de las dimensiones para desarrollar un modelo integral multinivel para la comprensión de los efectos de la colegialidad en la escuela.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element