NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Hacia una definición del constructo de colegialidad docente: estrategias metodológicas para su evaluación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Hacia una definición del constructo de colegialidad docente: estrategias metodológicas para su evaluación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.author Carmona Rodríguez, Carmen
dc.contributor.author Bakieva, Margarita
dc.date.accessioned 2015-05-14T10:35:30Z
dc.date.available 2015-05-14T10:35:30Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Jornet Meliá, J. M. Carmona Rodríguez, Carmen Bakieva, Margarita 2012 Hacia una definición del constructo de colegialidad docente: estrategias metodológicas para su evaluación Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) 5 1e 179 185
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43784
dc.description.abstract En el contexto actual de la educación, se plantea la necesidad de una mayor coordinación del profesorado en los centros escolares, con el fin de mejorar su eficacia y responder a las demandas educativas que recaen sobre ellos. Compartir las metas de la enseñanza constituye, de forma especial una de las condiciones que influyen en la profundidad con la que el profesorado colabora prestándose entre sí consejo y apoyo, esta existencia o no de consenso alrededor de los fines educativos es muy importante ya que repercute en los resultados generales tanto a nivel del profesorado como del alumnado en los centros. La aparición cada vez mayor de participación en la toma de decisiones en las escuelas refleja la creencia generalizada de que la gestión horizontal y una estructura descentralizada de la autoridad tienen el potencial para promover la eficacia en la escuela. Sin embargo, la literatura indica una discrepancia entre la conceptualización y definición de colegialidad y la evidencia empírica. El propósito de este artículo teórico es revisar el concepto de colegialidad y proponer una clasificación de las dimensiones para desarrollar un modelo integral multinivel para la comprensión de los efectos de la colegialidad en la escuela.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE), 2012, vol. 5, num. 1e, p. 179-185
dc.subject Educació Avaluació
dc.title Hacia una definición del constructo de colegialidad docente: estrategias metodológicas para su evaluación
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-05-14T10:35:30Z
dc.identifier.idgrec 077875
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (204.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques