El valor social de la educación: entre la subjetividad y la objetividad. Consideraciones teórico-metodológicas para su evaluación.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(679.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Jornet Meliá, J. M.; Perales Montolío, María Jesús; Sánchez Delgado, María Purificación
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2011
|
|
|
|
En este artículo se presenta una reflexión acerca del valor social de la educación (VSE) como constructo a evaluar. Se presenta una definición del constructo VSE, que se identifica como la utilidad que tiene la educación para el bienestar personal y social. Desde esta perspectiva, en el VSE se diferencian dos tipos de acercamiento: el VSE-Objetivo (que hace referencia a la utilidad objetiva medida a través de indicadores estadísticos referidos a diversos factores que involucran la educación), y el VSE-Subjetivo (que se define como la percepción que tienen las personas acerca de la utilidad de la educación tanto para el desarrollo personal como social). Se aportan reflexiones acerca del VSE en relación a la justicia social. Se justifican los motivos del interés que puede tener el VSE y se presenta una referencia acerca de posibles indicadores e instrumentos para su evaluación |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element