NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El valor social de la educación: entre la subjetividad y la objetividad. Consideraciones teórico-metodológicas para su evaluación.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El valor social de la educación: entre la subjetividad y la objetividad. Consideraciones teórico-metodológicas para su evaluación.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.author Perales Montolío, María Jesús
dc.contributor.author Sánchez Delgado, María Purificación
dc.date.accessioned 2015-05-14T11:34:14Z
dc.date.available 2015-05-14T11:34:14Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Jornet Meliá, J. M., Perales Montolío, María Jesús Sánchez Delgado, María Purificación 2011 El valor social de la educación: entre la subjetividad y la objetividad. Consideraciones teórico-metodológicas para su evaluación. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) 4 1 52 77
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43789
dc.description.abstract En este artículo se presenta una reflexión acerca del valor social de la educación (VSE) como constructo a evaluar. Se presenta una definición del constructo VSE, que se identifica como la utilidad que tiene la educación para el bienestar personal y social. Desde esta perspectiva, en el VSE se diferencian dos tipos de acercamiento: el VSE-Objetivo (que hace referencia a la utilidad objetiva medida a través de indicadores estadísticos referidos a diversos factores que involucran la educación), y el VSE-Subjetivo (que se define como la percepción que tienen las personas acerca de la utilidad de la educación tanto para el desarrollo personal como social). Se aportan reflexiones acerca del VSE en relación a la justicia social. Se justifican los motivos del interés que puede tener el VSE y se presenta una referencia acerca de posibles indicadores e instrumentos para su evaluación
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE), 2011, vol. 4, num. 1, p. 52-77
dc.subject Avaluació educativa
dc.title El valor social de la educación: entre la subjetividad y la objetividad. Consideraciones teórico-metodológicas para su evaluación.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-05-14T11:34:14Z
dc.identifier.idgrec 077872
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (679.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques