Mostra el registre complet de l'element
Luengo González, Ricardo; González Gómez, José Juan | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2005 | |||
Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4256 |
|||
|
|||
El presente artículo resume una investigación cuasi-experimental realizada en Educación Secundaria, con dos objetivos bien diferenciados: establecer la posible relación entre las predominancias de los estilos de aprendizaje del alumno (desde la perspectiva de Honey-Alonso) y el rendimiento en Matemáticas; analizar, de manera crítica, si el proceso orientador en la elección del espacio de optatividad en la E.S.O. se basa en una información objetiva y apropiada para el alumno. Se concluye que, en la muestra estudiada, existen relaciones significativas entre el rendimiento medio-alto en Matemáticas con una mayor predominancia en las áreas estilísticas teórica y reflexiva. Se confirma también que el alumnado de cada asignatura optativa conforma un subgrupo homogéneo en cuanto al rendimiento y los estilos de aprendizaje. | |||
Veure al catàleg Trobes |