NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Analysis of the relation between the learning styles, the performance in maths and the election of optional subjects in Secondary School

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Analysis of the relation between the learning styles, the performance in maths and the election of optional subjects in Secondary School

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Luengo González, Ricardo ca
dc.contributor.author González Gómez, José Juan ca
dc.date.accessioned 2015-05-14T12:37:50Z
dc.date.available 2015-05-14T12:37:50Z
dc.date.issued 2005 es
dc.identifier.citation Luengo González, Ricardo ; González Gómez, José Juan. Analysis of the relation between the learning styles, the performance in maths and the election of optional subjects in Secondary School. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 11, No 2 (2005). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43812
dc.description.abstract El presente artículo resume una investigación cuasi-experimental realizada en Educación Secundaria, con dos objetivos bien diferenciados: establecer la posible relación entre las predominancias de los estilos de aprendizaje del alumno (desde la perspectiva de Honey-Alonso) y el rendimiento en Matemáticas; analizar, de manera crítica, si el proceso orientador en la elección del espacio de optatividad en la E.S.O. se basa en una información objetiva y apropiada para el alumno. Se concluye que, en la muestra estudiada, existen relaciones significativas entre el rendimiento medio-alto en Matemáticas con una mayor predominancia en las áreas estilísticas teórica y reflexiva. Se confirma también que el alumnado de cada asignatura optativa conforma un subgrupo homogéneo en cuanto al rendimiento y los estilos de aprendizaje. es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.subject Estilos de aprendizaje, Rendimiento académico, Matemá-ticas, Orientación escolar, Asignatura optativa, Educación Secundaria, Estrategia de aprendizaje, Evaluación de alumnos, Procesos cognitivos, Leyes del Aprendizaje, Psicopedagogía, Métodos educativos es
dc.title Analysis of the relation between the learning styles, the performance in maths and the election of optional subjects in Secondary School es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4256 es

Visualització       (459.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques