Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Luengo González, Ricardo | ca |
dc.contributor.author | González Gómez, José Juan | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-14T12:37:50Z | |
dc.date.available | 2015-05-14T12:37:50Z | |
dc.date.issued | 2005 | es |
dc.identifier.citation | Luengo González, Ricardo ; González Gómez, José Juan. Analysis of the relation between the learning styles, the performance in maths and the election of optional subjects in Secondary School. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 11, No 2 (2005). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43812 | |
dc.description.abstract | El presente artículo resume una investigación cuasi-experimental realizada en Educación Secundaria, con dos objetivos bien diferenciados: establecer la posible relación entre las predominancias de los estilos de aprendizaje del alumno (desde la perspectiva de Honey-Alonso) y el rendimiento en Matemáticas; analizar, de manera crítica, si el proceso orientador en la elección del espacio de optatividad en la E.S.O. se basa en una información objetiva y apropiada para el alumno. Se concluye que, en la muestra estudiada, existen relaciones significativas entre el rendimiento medio-alto en Matemáticas con una mayor predominancia en las áreas estilísticas teórica y reflexiva. Se confirma también que el alumnado de cada asignatura optativa conforma un subgrupo homogéneo en cuanto al rendimiento y los estilos de aprendizaje. | es |
dc.rights | RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. | es |
dc.subject | Estilos de aprendizaje, Rendimiento académico, Matemá-ticas, Orientación escolar, Asignatura optativa, Educación Secundaria, Estrategia de aprendizaje, Evaluación de alumnos, Procesos cognitivos, Leyes del Aprendizaje, Psicopedagogía, Métodos educativos | es |
dc.title | Analysis of the relation between the learning styles, the performance in maths and the election of optional subjects in Secondary School | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4256 | es |