NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La física moderna en la enseñanza secundaria: una propuesta fundamentada y unos resultados

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La física moderna en la enseñanza secundaria: una propuesta fundamentada y unos resultados

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (666.1Kb)

   
    
Gil Pérez, Daniel; Senent Pérez, Fernando; Solbes Matarredona, Jordi
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1989

Los análisis realizados sobre el aprendizaje de la Física moderna en la actual enseñanza media (Gil, Senent y Solbes 1987) muestran que los alumnos no alcanzan en general una mínima comprensión, ni siquiera cualitativa, de sus ideas y conceptos fundamentales, incurriendo en graves errores conceptuales. Tales resultados han sido atribuidos a la especial dificultad de la nueva Física, poniendo incluso en cuestión la convivencia de su introducción en los estudios secundarios (Kuhn, 1981). Intentaremos mostrar, sin embargo, que las dificultades en el aprendizaje de la Física moderna no son de naturaleza diferente a las del aprendizaje de la Física en general y que una didáctica que plantee el aprendizaje con una orientación constructivista, como un cambio conceptual y metodológico, se traduce en una sensible mejora del aprendizaje, tanto de la Física clásica como de la moderna.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques