Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.contributor.author | Senent Pérez, Fernando | |
dc.contributor.author | Solbes Matarredona, Jordi | |
dc.date.accessioned | 2015-06-08T13:36:13Z | |
dc.date.available | 2015-06-08T13:36:13Z | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.citation | Gil Pérez, Daniel Senent Pérez, Fernando Solbes Matarredona, Jordi 1989 La física moderna en la enseñanza secundaria: una propuesta fundamentada y unos resultados Revista Española de Física 3 1 53 58 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/44250 | |
dc.description.abstract | Los análisis realizados sobre el aprendizaje de la Física moderna en la actual enseñanza media (Gil, Senent y Solbes 1987) muestran que los alumnos no alcanzan en general una mínima comprensión, ni siquiera cualitativa, de sus ideas y conceptos fundamentales, incurriendo en graves errores conceptuales. Tales resultados han sido atribuidos a la especial dificultad de la nueva Física, poniendo incluso en cuestión la convivencia de su introducción en los estudios secundarios (Kuhn, 1981). Intentaremos mostrar, sin embargo, que las dificultades en el aprendizaje de la Física moderna no son de naturaleza diferente a las del aprendizaje de la Física en general y que una didáctica que plantee el aprendizaje con una orientación constructivista, como un cambio conceptual y metodológico, se traduce en una sensible mejora del aprendizaje, tanto de la Física clásica como de la moderna. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Española de Física, 1989, vol. 3, num. 1, p. 53-58 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.subject | Física | |
dc.title | La física moderna en la enseñanza secundaria: una propuesta fundamentada y unos resultados | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-06-08T13:36:13Z | |
dc.identifier.idgrec | 103557 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |