NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La física moderna en la enseñanza secundaria: una propuesta fundamentada y unos resultados

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La física moderna en la enseñanza secundaria: una propuesta fundamentada y unos resultados

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gil Pérez, Daniel
dc.contributor.author Senent Pérez, Fernando
dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.date.accessioned 2015-06-08T13:36:13Z
dc.date.available 2015-06-08T13:36:13Z
dc.date.issued 1989
dc.identifier.citation Gil Pérez, Daniel Senent Pérez, Fernando Solbes Matarredona, Jordi 1989 La física moderna en la enseñanza secundaria: una propuesta fundamentada y unos resultados Revista Española de Física 3 1 53 58
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/44250
dc.description.abstract Los análisis realizados sobre el aprendizaje de la Física moderna en la actual enseñanza media (Gil, Senent y Solbes 1987) muestran que los alumnos no alcanzan en general una mínima comprensión, ni siquiera cualitativa, de sus ideas y conceptos fundamentales, incurriendo en graves errores conceptuales. Tales resultados han sido atribuidos a la especial dificultad de la nueva Física, poniendo incluso en cuestión la convivencia de su introducción en los estudios secundarios (Kuhn, 1981). Intentaremos mostrar, sin embargo, que las dificultades en el aprendizaje de la Física moderna no son de naturaleza diferente a las del aprendizaje de la Física en general y que una didáctica que plantee el aprendizaje con una orientación constructivista, como un cambio conceptual y metodológico, se traduce en una sensible mejora del aprendizaje, tanto de la Física clásica como de la moderna.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Española de Física, 1989, vol. 3, num. 1, p. 53-58
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Professors Formació
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Física
dc.title La física moderna en la enseñanza secundaria: una propuesta fundamentada y unos resultados
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-06-08T13:36:13Z
dc.identifier.idgrec 103557
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (666.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques