NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Ambigüedad y polisemia del signo radical:un problema matemático y didáctico

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Ambigüedad y polisemia del signo radical:un problema matemático y didáctico

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gómez Alfonso, Bernardo
dc.date.accessioned 2015-07-13T15:21:22Z
dc.date.available 2015-07-13T15:21:22Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Gómez Alfonso, Bernardo 2014 Ambigüedad y polisemia del signo radical:un problema matemático y didáctico La Gaceta de la real Sociedad Matemática Española 17 (2014) 1 139 153
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45594
dc.description.abstract La ambigüedad de la raíz cuadrada y la polisemia del signo radical plantean un problema con raíces históricas. Como problema matemático ha sido resuelto, pero no como problema didáctico, ya que presenta sutilezas conceptuales y operatorias cuya omisión en la enseñanza es a menudo causa de malentendidos y conflictos fuertemente arraigados. En este artículo se aborda este problema en su dimensión matemática desde una perspectiva histórico epistemológica. Esta perspectiva permite sustentar una reflexión didáctica.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof La Gaceta de la real Sociedad Matemática Española, 2014, vol. 17 (2014), num. 1, p. 139-153
dc.subject Matemàtica Ensenyament
dc.subject Material didàctic
dc.title Ambigüedad y polisemia del signo radical:un problema matemático y didáctico
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-07-13T15:21:23Z
dc.identifier.idgrec 097289
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.669Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques