Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gómez Alfonso, Bernardo | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T15:21:22Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T15:21:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Gómez Alfonso, Bernardo 2014 Ambigüedad y polisemia del signo radical:un problema matemático y didáctico La Gaceta de la real Sociedad Matemática Española 17 (2014) 1 139 153 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/45594 | |
dc.description.abstract | La ambigüedad de la raíz cuadrada y la polisemia del signo radical plantean un problema con raíces históricas. Como problema matemático ha sido resuelto, pero no como problema didáctico, ya que presenta sutilezas conceptuales y operatorias cuya omisión en la enseñanza es a menudo causa de malentendidos y conflictos fuertemente arraigados. En este artículo se aborda este problema en su dimensión matemática desde una perspectiva histórico epistemológica. Esta perspectiva permite sustentar una reflexión didáctica. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | La Gaceta de la real Sociedad Matemática Española, 2014, vol. 17 (2014), num. 1, p. 139-153 | |
dc.subject | Matemàtica Ensenyament | |
dc.subject | Material didàctic | |
dc.title | Ambigüedad y polisemia del signo radical:un problema matemático y didáctico | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-07-13T15:21:23Z | |
dc.identifier.idgrec | 097289 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |