Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(849.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Palomar Fons, Rafael; Solbes Matarredona, Jordi
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
|
|
|
|
Este trabajo de investigación presenta una propuesta para la enseñanza de la astronomía enmarcada en el socioconstructivismo que se ha implementado en alumnos de secundaria de 17 años, realizando un diseño de tipo pre-test y post-test. El análisis de los datos ha revelado la propuesta como muy eficaz, mostrando una mejora significativa en prácticamente todos los ítems analizados. También se ha mostrado que, a pesar de partir con conocimientos astronómicos similares, los alumnos de la modalidad científico-tecnológica han obtenido una mejora significativamente mayor que los de la opción de humanidades-ciencias sociales. PALABRAS CLAVE: astronomía; astrodidáctica; ciencias para el mundo contemporáneo; evaluación; investigación en el aula. ABSTRACT ¿ This research shows a proposal to teach astronomy ¿framed in the socio-constructivism which has been implemented in 17-year-old students in secondary, carrying out a design of pre-test and post-test type. The data analysis has revealed it as a very effective treatment, showing a significant improvement in almost all items tested. It has also been shown that despite similar astronomical knowledge from, the students of the scientific-technological option have obtained a significantly greater improvement than those of the humanities and social-sciences option. KEYWORDS: astronomy; astrodidactic; science for the contemporary world; evaluation; classroom research.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element