NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Palomar Fons, Rafael
dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.date.accessioned 2015-08-03T11:05:44Z
dc.date.available 2015-08-03T11:05:44Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Palomar Fons, Rafael Solbes Matarredona, Jordi 2015 Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria Ensenanza de las Ciencias 33 2 91 111
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45900
dc.description.abstract Este trabajo de investigación presenta una propuesta para la enseñanza de la astronomía enmarcada en el socioconstructivismo que se ha implementado en alumnos de secundaria de 17 años, realizando un diseño de tipo pre-test y post-test. El análisis de los datos ha revelado la propuesta como muy eficaz, mostrando una mejora significativa en prácticamente todos los ítems analizados. También se ha mostrado que, a pesar de partir con conocimientos astronómicos similares, los alumnos de la modalidad científico-tecnológica han obtenido una mejora significativamente mayor que los de la opción de humanidades-ciencias sociales. PALABRAS CLAVE: astronomía; astrodidáctica; ciencias para el mundo contemporáneo; evaluación; investigación en el aula. ABSTRACT ¿ This research shows a proposal to teach astronomy ¿framed in the socio-constructivism which has been implemented in 17-year-old students in secondary, carrying out a design of pre-test and post-test type. The data analysis has revealed it as a very effective treatment, showing a significant improvement in almost all items tested. It has also been shown that despite similar astronomical knowledge from, the students of the scientific-technological option have obtained a significantly greater improvement than those of the humanities and social-sciences option. KEYWORDS: astronomy; astrodidactic; science for the contemporary world; evaluation; classroom research.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ensenanza de las Ciencias, 2015, vol. 33, num. 2, p. 91-111
dc.subject Educació
dc.title Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-08-03T11:05:44Z
dc.identifier.idgrec 106830
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (849.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques