NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las Tecnologías de la Información y la metodología de la enseñanza: dos elementos de un modelo didáctico

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las Tecnologías de la Información y la metodología de la enseñanza: dos elementos de un modelo didáctico

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (121.6Kb)

   
    
Sales Arasa, Cristina; González Chávez, Dafne; Peirats Chacón, José
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2002
Las Tecnologías de la Información plantean un desafío metodológico en la enseñanza obligatoria. Estimamos oportuno situar este desafío en el marco de los modelos didácticos y, por ello, analizamos el lugar que ocupan tanto las TI como la metodología de enseñanza en los modelos tecnocrático y práctico. Las conclusiones de algunas investigaciones que hemos realizado recientemente, indican que las prácticas con TI responden más bien al primero de ellos, y ante esto nos preguntamos: ¿Es esa la integración que queremos? En esta tesitura, planteamos la necesidad de que el discurso pedagógico se pronuncie al respecto, y creemos que el modelo didáctico práctico puede ser un pilar fundamental en el necesario replanteamiento de las prácticas en los centros educativos.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques