Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sales Arasa, Cristina | |
dc.contributor.author | González Chávez, Dafne | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.date.accessioned | 2015-08-31T12:06:51Z | |
dc.date.available | 2015-08-31T12:06:51Z | |
dc.date.issued | 2002 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sales, C.; González, D. y Peirats, J. (2002). Las tecnologías de la información y la metodología de la enseñanza: dos elementos de un modelo didáctico. Trabajo presentado en el 1er Congreso ONLINE del Observatorio para la Cibersociedad (OCS), días 9 al 20 de septiembre de 2002. Disponible en <http://www.cibersociedad.net/congreso/romms/g18sales-et-al.htm> | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/46767 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información plantean un desafío metodológico en la enseñanza obligatoria. Estimamos oportuno situar este desafío en el marco de los modelos didácticos y, por ello, analizamos el lugar que ocupan tanto las TI como la metodología de enseñanza en los modelos tecnocrático y práctico. Las conclusiones de algunas investigaciones que hemos realizado recientemente, indican que las prácticas con TI responden más bien al primero de ellos, y ante esto nos preguntamos: ¿Es esa la integración que queremos? En esta tesitura, planteamos la necesidad de que el discurso pedagógico se pronuncie al respecto, y creemos que el modelo didáctico práctico puede ser un pilar fundamental en el necesario replanteamiento de las prácticas en los centros educativos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.title | Las Tecnologías de la Información y la metodología de la enseñanza: dos elementos de un modelo didáctico | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 063014 | es_ES |