NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La integración de las tecnologías de la información en el contexto metodológico de la educación secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La integración de las tecnologías de la información en el contexto metodológico de la educación secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sales Arasa, Cristina
dc.contributor.author González Chávez, Dafne
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2015-09-01T11:54:33Z
dc.date.available 2015-09-01T11:54:33Z
dc.date.issued 2002 es_ES
dc.identifier.citation Sales, C.; González, D. y Peirats, J. (2002).La integración de las tecnologías de la información en el contexto metodológico de la educación secundaria. Trabajo presentado en la 2nd. European Conference on Information Technologies in Education and Citizenship: A Critical Insight (TIEC). Realizada en Barcelona los días 26-28 de junio de 2002. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/46781
dc.description.abstract En muchos escritos podemos leer que las Tecnologías de la Información (TI) suponen una verdadera revolución en la metodología de enseñanza; sin embargo, también son muchas las voces que claman por los mínimos cambios metodológicos que en realidad se producen al ser utilizadas. Parece no haber un acuerdo al respecto ¿Debemos pensar que las TI tienen la potencialidad para revolucionar los métodos didácticos pero que cuando no lo hacen es, como frecuentemente se dice, por la falta de formación del profesorado? Quizás, pero también encontramos casos donde a pesar de la formación del docente y de una dotación tecnológica suficiente, tampoco se observa un cambio metodológico provocado por las TI. Estas reflexiones iniciales fueron las que en un principio nos impulsaron a indagar en este tema: la compleja relación entre la presencia de TI en los centros de enseñanza y la metodología didáctica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title La integración de las tecnologías de la información en el contexto metodológico de la educación secundaria es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 063013 es_ES

Visualització       (137.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques