La e-Evaluación del aprendizaje a través de la plataforma Aula Virtual de la Universitat de València
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.303Mb)
|
|
|
|
|
|
Chiva Sanchis, Inmaculada; Ramos Santana, Genoveva; Gómez-Devís, M-Begoña; Alonso Arroyo, Adolfo
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
|
|
Este artículo presenta y analiza la innovación experimentada en distintas asignaturas de la Universitat de València en torno al concepto de la e-Evaluación y su aplicación a través de la plataforma de formación Aula Virtual. Por un lado, se presentan los aspectos teóricos más relevantes del incipiente movimiento e-Evaluación orientada al aprendizaje y, por otro, se señalan los procedimientos evaluativos establecidos con objeto de experimentar dicho cambio en diferentes titulaciones y grupos de estudiantes de dicha Universidad. La investigación presentada, Eval-Aula, se enmarca en los Proyectos de Innovación Educativa implementados en la Universitat de València durante los cursos académicos 2011-12 y 2012-13. En el equipo investigador que ha participado en esta innovación se integran ocho profesores/as de diferentes departamentos y de seis titulaciones de esta universidad. Los resultados obtenidos y las conclusiones planteadas permiten analizar los cambios positivos relacionados con la adquisición de las competencias de aprendizaje de los estudiantes y las mejoras en los procedimientos de evaluación desarrollados por los docentes universitarios desde un entorno virtual concreto de enseñanza-aprendizaje.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element