Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Altava Rubio, Vicenta | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2015-10-05T11:56:53Z | |
dc.date.available | 2015-10-05T11:56:53Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Altava Rubio, Vicenta Gallardo Fernández, Isabel María 2004 LA CONSTRUCCIÓN CONJUNTA DEL CONOCIMIENTO DESDE LA VIVENCIA DEL PROPIO APRENDIZAJE. UNA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS Investigación en la Escuela 1 52 69 78 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/47629 | |
dc.description.abstract | Presenta una experiencia para la formación de maestros reflexivos y críticos basada en los Proyectos de Trabajo. Éstos parten de la reflexión de la vivencia del estudiante como instrumento formativo. Y su finalidad es proporcionar a los alumnos una forma de enseñar adecuada a las necesidades de los niños, democrática, sociocultural e interdisciplinar. El artículo, en un primer apartado expone el marco conceptual de los Proyectos de Trabajo, los fundamentos teóricos y los principios que definen la metodología universitaria, es decir, la importancia de la reflexión en la formación inicial de maestros. En el segundo apartado, presenta el contexto de la experiencia y lo divide en bloques, inicio, búsqueda y tratamiento de la información; y síntesis final y evaluación. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Investigación en la Escuela, 2004, vol. 1, num. 52, p. 69-78 | |
dc.subject | Educació primària | |
dc.title | La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje. Una experiencia en la formación inicial de maestros. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-10-05T11:56:54Z | |
dc.identifier.idgrec | 016823 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |